15 julio 2020

la amenaza a quienes violen la cuarentena en el municipio El Cerrito

"Plomonía", la amenaza a quienes violen la cuarentena en el municipio El Cerrito,El mensaje intimidante llegó en forma de panfleto. Las autoridades investigan su procedencia.
"Cuiden la vida si es que la valoran sea por el covid-19 o por plomonía" (sic). Con esta frase, un supuesto grupo que se hace llamar Organización contra el covid-19 está amenazando a los habitantes del municipio de El Cerrito, Valle del Cauca.

El panfleto comenzó a ser difundido esta semana por redes sociales y pretende intimidar a la población para que hagan caso a las medidas preventivas contra el virus.

Pese a tener 81 casos confirmados de coronavirus, 24 recuperados y 4 fallecidos, la administración local ha hecho un llamado al cumplimiento de la cuarentena que, a consideración de esa organización, "les quedó grande" y por tanto ellos quieren imponer su propia ley."Como no le tienen miedo a la muerte ni a estar entubados y andan como si nada, desafiando las reglas, nuestra organización se encargará de adelantárselas (...)

se les informa que les va a llegar un virus más letal llamado ‘plomonía", señala el documento.El mensaje hace referencia a las fiestas y rumbas clandestinas que se han desarrollado en diferentes sectores del departamento, especialmente en los puentes festivos, pese a las restricciones de toque de queda y ley seca que se han impuesto. El panflejo finaliza diciendo que después de las 8:00 p.m. ninguna persona podrá estar en las calles o de lo contrario se expondrá a las consecuencias.La Estación de Policía de El Cerrito Valle, en cabeza del comandante Yuber Alexander Córdoba se pronuncia frente al tema de denuncia del panfleto Anticovid que se ha vuelto viral en redes sociales, escuche sus palabras.