13 marzo 2018

FALLECE JORGE LUIS HORTUA


COMUNICADO OFICINA DE PRENSA JORGE LUIS HORTUA
Agradeciendo las oraciones y apoyo brindado en este proceso, solo palabras de agradecimiento a familiares, amigos, medios de comunicación y publico maravilloso que ha diario y mediante sus gestos, acciones de apoyo demostraron su cariño.

El día lunes 12 de marzo de 2018 a las 11:55 pm en la ciudad de cali ha fallecido Luis Antonio Hortua, @jorgeluishortua conocido con su nombre artístico “Jorge Luis Hortua”. Quien descansa y espera en Dios.
1. El lugar de velación sera el día 13 de marzo a partir de las 8:00 am hasta las 11:00 am en funeraria el valle, ubicado en Av. Vasques Cobo # 24N 32. Cali.
2. Posteriormente. se dirigirá a la iglesia el eden ( calle 9 E # 22 -25, B/ Bretaña)
3. Y a las 4:00 pm se llevara a cabo el sepelio, en el cementerio jardines del recuerdo.
Buscad primeramente el Reino de Dios y su justicia, y todo lo demás sera añadido; Mateo 6:33
Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al padre sino por mi; Juan 14:6
Att: Manager y Esposa -Damaris Caro



BIOGRAFIA
Nació el 11 Julio de 1966 en el corregimiento de la Tulia Valle del Cauca, su niñez transcurrió entre cafetales donde comienza a florecer sus dotes musicales interpretando canciones de Olimpo Cárdenas y Antonio Aguilar, las cuales cantaba a cambio de un canasto de café que le obsequiaban sus compañeros de recolección por escucharlo.
Su adolescencia la vivió en Roldadillo Valle, en donde estudió su primaria, a la edad de 14 años sus padres se separan y por tal razón se trasladan a Cali, donde conoció al señor Marino Rojas, músico y cantante con quien empezó a buscar en la música otra forma de generar ingresos.
Empezaron buscando Fuentes de soda, Cantinas y bares en donde los dejaran cantar, casi siempre regalaban la primera canción y la mesa que quisiera que cantaran otra vez les debían pagar $500 por canción; en ese ir y venir de canciones se les presentó la oportunidad de cantar en un centro artístico, de ahí en adelante comenzaron a devengar un sueldo fijo.
Empezó como músico de otros cantantes, hasta que se le presento la oportunidad de mostrar su talento, con canciones de José Miguel Class, para sorpresa suya, el público enloqueció y pedían a gritos otra, por esta razón su patrón lo convirtió en uno de sus cantantes de planta, además a partir de ese momento su sobrenombre fue El José Miguel Class Colombiano, bajo este seudónimo trabajó dos años.
En 1991 graba su primera producción "SE PIERDE O SE GANA" la cual se convirtió en un éxito a nivel nacional, esta canción fue número uno por varias semanas en las estaciones radiales de todo el país, su segundo sencillo se tituló "POR ILUSO" que también se ubicó en primeros lugares, de este álbum también se conocieron canciones como "MI LARGA ESPERA" y "NO VUELVO A QUERER" que fueron convirtiendo a Jorge Luis Hortua en todo un suceso musical.
Para su segunda producción es llamado por el sello FM donde grabo éxitos como "TE DAÑO EL DINERO" y "QUE NO ME QUIERE".
Su tercer trabajo también lo grabo con FM de los cuales sonaron los temas "PARA TI" Y "PAPA QUIEN ESE".
Para su cuarta producción Jorge Luis Hortua decide sacar su propio sello PRODUCCIONES JOVEN donde salieron éxitos como "FALSARIA", "LO QUE NUNCA TE DIRAN" Y "CONSEJO DE UN PADRE".
Para el año 2000, Jorge Luis Hortua, decide retirarse de la música después de haber logrado conquistar los corazones de millones de colombianos, pero no sin antes grabar un mano a mano con Luis Alberto Posada el cual se convirtió en el adiós de uno de los más grandes del momento de la música popular.
En el año 2007 Jorge Luis Hortua decide retomar el camino que había dejado y que más forma de reaparecer en las tarimas que en un superconcierto con los grandes de la canción popular DARIO GOMEZ, YOLANDA DEL RIO, CHARRITO NEGRO, ALICIA JUARES, LUIS ALBERTO POSADA Y por supuesto el regreso de JORGE LUIS HORTUA; después de seis años de ausencia a petición de sus seguidores bajo el sello de CODISCOS regresa Jorge Luis Hortua con una excelente producción en formato DVD y CD.
En su regreso, Jorge Luis Hortua se da a conocer la canción titulada "La Número Uno" que se convirtió en un hit musical, acompañada de temas como “Así Es la Vida”.
Actualmente se encuentra visitando los diferentes medios de comunicación de radio, televisión y prensa, dando a conocer su nuevo trabajo discográfico “DEJAME SOLO” con el sello de Discos Lags, Canción que ha alcanzado una muy buena aceptación de los medios de comunicación y el público seguidor de JORGE LUIS HORTUA..