USUARIOS ANDROID O IPHONE POR FAVOR PULSE REPRODUCIR

26 abril 2016

FELIZ DIA DE LAS SECRETARIAS

¿Por qué abril 26 es el Día de la Secretaria?

Se cuenta que durante la segunda etapa de la Revolución Industrial, en el siglo XIX, Christopher Sholes inventó la máquina de escribir.  Su hija Lilian Sholes fue una de las primeras personas en comprobar la eficacia del invento. De esta manera, se convirtió en la primera mujer que se presentó en público escribiendo a máquina.
En Estados Unidos, en homenaje al centenario de su nacimiento, el 30 de septiembre de 1850, los fabricantes de máquinas de escribir realizaron en 1950 diversas actividades para conmemorar la fecha.  Entre ellas, un concurso para elegir la mejor dactilógrafa, que se repitió año a año el 30 de septiembre con la participación de muchas secretarias.  Los exitosos festejos llevaron a que la asociación que reúne a las secretarias en ese país fijara un “Día de la Secretaria”.  Luego, en el mundo las organizaciones que reúnen a las secretarias en cada país fijaron una fecha diferente para cada festejo.
El Día de la Secretaria se celebra en Colombia, y en la mayoría de los países latinoamericanos, el 26 de abril de cada año, como se institucionalizó en 1970 durante el Primer Congreso Interamericano de Secretarias en Buenos Aires (Argentina).