Carlos Vives, y quienes lo acompañaban, gritaron en el preciso momento en el que la reina del disco, Gloria Gaynor anunció, en su escaso español, que el ganador en la categoría de Mejor álbum tropical latino era Más Corazón Profundo de Carlos Vives.
Tanta fue la emoción del samario que al subir al escenario lo primero que dijo fue: “Gloria, estas segura?, dijiste mi nombre”, y no es para menos, este es el segundo Grammy anglo ganado por el colombiano quien en 2001 recibió el galardón por su trabajo Déjame Entrar, en la categoría Mejor álbum tradicional tropical.
“Gracias a la Academia por este honor. Gracias a Colombia, un país grande, diferente y único”, añadió Vives.
En la rueda de prensa Carlos Vives afirmó que este año ha sido increíble, “la academia siempre ha reconocido nuestro trabajo, desde el principio” y luego concluyó, “un Grammy es un Grammy”.
En las demás categorías latinas no hubo éxito para Colombia. Juanes perdió con Rubén Blades en la categoría de mejor álbum pop latino, Blades se llevó por Tangos, mientras que Calle 13 salió victorioso en la categoría de mejor álbum latino de música rock, urbana o alternativa, por Multiviral, allí competían los colombianos de Choquibtown. Totó la momposina competía con Carlos Vives.
0 comentarios:
Publicar un comentario